Elimina el acné en 7 pasos gracias al aceite de onagra

Elimina el acné, descubre cómo hacerlo paso a paso y en poco tiempo. Descubre las causas del acné, como tomar aceite de onagra para eliminar el acné paso a paso, conoce los alimentos y hábitos que te ayudarás a mejorarlo.

Buenos hábitos + alimentación correcta + aceite de onagra + vitamina E = elimina el acné

Espero mensajitos después de probarlo eh!

¿Qué es el acné? ¿Por qué sale?

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los poros se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas producen una sustancia grasa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de los foliculos.

La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.

Es muy habitual durante la pubertad tanto en hombres como en mujeres. Aunque en algunos casos puede permanecer toda la vida, esperemos que no sea el tuyo. El 80% de personas entre los 11 y los 30 se encuentran en una situación más propensa a la a parición de dichos brotes.

Cómo tomar el aceite de onagra para eliminar el acné

  1. Entre los numerosos beneficios del aceite de onagra, encontramos también sus propiedades para las pieles que sufren de acné por contener ácidos grasos esenciales como el omega 3 y omega 6, por lo que será apropiado usar este producto natural. La onagra es antiinflamatoria y capaz de absorber el exceso de sebo, por lo que ¡conseguirás que mejoren las erupciones causadas por el acné!
  2. Puede aplicar el aceite de onagra por la vía tópica, es decir directamente encima de la zona afectada por lesiones de acné o de manera oral con las cápsulas o perlas de onagra. No olvides consultar con tu médico antes de comenzar el tratamiento.
  3. Si aplicas el aceite de onagra sobre la piel, asegúrate antes de que no eres alérgico/a a la onagra. Podrás adquirir este producto en tiendas naturales o herboristerías, así como también es posible que lo encuentres en tu farmacia o parafarmacia.
  4. Sigue paso a paso las recomendaciones del fabricante, aunque la forma más común es la aplicación directa sobre tu piel, ya sea a través de cápsulas de aceite de onagra o diluyendo este líquido en la crema hidratante que suelas usar contra el acné.
  5. La toma oral del aceite de onagrapara mejorar el acné, lo habitual oscila entre los 4 y 8 gramos divididos en diversas dosis. Así mismo, deberás tener presentes como hablamos antes las indicaciones del fabricante de perlas o cápsulas de aceite de onagra para curarnos en salud.
  6. Respalda su uso con dosis de vitamina E, puesto que facilitará la absorción del aceite de onagra.
  7. En el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, NO SE RECOMIENDA SU USO para tratar el acné. Asimismo, existen algunos efectos secundarios o adversos que pueden derivarse de tomar este producto.

Consejos para pieles que sufre de acné

Lávese tu piel con delicadeza unas 3 veces al día. Usa un limpiador suave por la mañana, tarde y después de hacer ejercicios. Frotarse y tocar mucho la piel no evita el acné y probablemente haga que empeore el problema.

No te toques la piel afectada. Sólo conseguirás dejar cicatrices o manchas oscuras en la piel, así que no estrujes, aprietas… los granos.

Aféitate con cuidado. Si te afeitas, puedes usar una maquinilla eléctrica o una cuchilla o navaja para ver cuál te va mejor. Si usa una cuchilla, asegúrese de que sea afilada. Lávete la cara con agua tibia y jabón antes de ponerse la crema de afeitar; esto le ayudará a ablandar la barba. Aféitete con cuidado.

Evita el sol. Muchos medicamentos para el acné pueden causarte quemaduras de sol e incluso manchas irreparables en la piel.

Cuidado con el maquillaje. Usa sólo maquillaje sin grasa. Aunque si lo puedes evitar mejor. Busca la palabra “no comedogénico” (noncomodogenic) si vas a comprar uno. Esto significa que el maquillaje no tapa los poros.

Causas por las que empeora el acné

  1. Cambios hormonales en adolescentes y mujeres adultas durante los 2 o 7 días previos al periodo menstrual
  2. Cascos, gorros, ropas ajustadas, roces de las asas de las mochilas…
  3. Contaminación y humedad
  4. Apretarse o pellizcarse las espinillas
  5. Resfregarse la piel demasiadas veces y muy fuerte


Sabias que… la piel sucia y el estrés no causan acné. El chocolate y las comidas grasosas no son las que causan acné a la mayoría de las personas. Son solo un mito.

Alimentos que no debes tomas si tienes acné

El problema no está realmente en los alimentos, así que este consejo es sólo para las personas que sufren de acné, ya que habitúan a tener una piel grasa y la ingesta de esta propicia aún más el aumento de acné.

Igualmente si tu personalmente sabes que te caen mal otros alimentos que no están en la lista no te extrañes, cada cuerpo es un  mundo y mejor que tu no te conoce nadie.

Como ya sabemos, o al menos lo habrás intuido ya el acné se produce por problemas con el azúcar en sangre, inflamación crónica , estrés oxidativo, y algunos alimentos que empeoran todas estas circunstancias.

Evita los frutos secos y todos aquellos alimentos que los contengan, como la mantequilla de maní o la Nutella.

  1. El chocolate con leche
  2. Las bebidas Cola
  3. Azúcares
  4. Fritos
  5. Alimentos con mucha sal -como las papas fritas y otros snacks-, la pizza
  6. Picantes
  7. Productos lácteos

La grasa está directamente relacionada con los problemas de azúcar en sangre, al comerla, se producen oscilaciones, la piel produce más sebo y se obstruyen los poros. Además, las grasas no permiten el transporte adecuado de nutrientes y oxígeno dando un peor aspecto a la piel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *