Remedios caseros para hidratar la piel seca del cuerpo y la cara 

La piel seca generalmente se debe a menos aceite y humedad producida por las glándulas sebáceas. La piel seca simple es la consecuencia de la falta de aceites naturales que afectan principalmente a las mujeres menores de 35 años, mientras que la piel seca avanzada carece de aceite y humedad. Conoce más de 10 remedios naturales para hidratar la piel seca, tanto del cuerpo como de la cara.

Cómo saber si tengo la piel seca

 Se distingue por las líneas finas, los poros dilatados y flacidez de la piel que sucede con el envejecimiento. Alternativamente, la sequedad de la piel podría ser resultado de una condición genética, mala alimentación, especialmente las deficiencias de vitamina A y las vitaminas B, la exposición a factores ambientales como el sol, el viento o el uso agresivo de productos químicos, cosméticos y el baño excesivo con jabones duros.

Remedios caseros para hidratar la piel seca de la cara

Crea una pasta suave mezclando 6 cucharas de yogur sin sabor, algunas almendras finamente trituradas, 2 cucharaditas de miel y aceite de germen de trigo cada una.

Aplicar y masajear la piel durante 20 minutos. Lavar con agua fría.

Las almendras trituradas exfolian y eliminan la piel muerta, las ayudas de la miel en la máscara adherente a la piel y la vitamina E en el aceite de germen de trigo combaten a los radicales.

Bálsamo casero para labios secos y agrietados

Calienta una taza de almendra o aceite de semilla de uva. Agrega 2 cucharaditas de cera de abejas derretida, raíz de alcanet 1 cucharadita.

Cuela el aceite quitando la raíz. Agrega 8-10 gotas de aceite aromatizante natural y 3 gotas de aceite de vitamina E.

Cómo hidratar las manos

Si las manos están secas o agrietadas, masajéelas con aceites esenciales de sándalo, rosa o manzanilla mezclados con aceite base hidratante como la avellana, el aguacate o la onagra.

Para energizar la hidratación natural de las manos, mezcla el aceite de germen de trigo con su aceite esencial favorito. Antes del baño, puedes aplicar una mezcla de 1 yema de huevo, 1 cucharadita de jugo de naranja, 1 cucharadita de aceite de oliva, gotas de agua de rosas y jugo de lima en la piel.

Este es un buen limpiador de la piel para por la mañana. 1 huevo, 1 cucharadita de miel, aceite de oliva y algunas gotas de agua de rosas hace una buena máscara de belleza para la piel seca.

Sauna facial a base de hierbas una vez por semana

Usa hierbas de manzanilla, lavanda y hierbabuena. Cocine a fuego lento 2 – 4 cucharaditas de hierbas secas o frescas en 2 cuartos de galón de agua.

Después de unos minutos de vapor, coloca la olla a una distancia cómoda de la cara sobre una mesa. Colócate sobre la olla con una toalla cubriendo la cara y la olla para atrapar el vapor.

Después de 15 minutos, salpícate con agua fría y deja que el aire seque la piel. Seguidamente aplica crema hidratante o aceite facial.

Puedes enfriar el agua a base de hierbas y usarlo como loción tonificante para ser limpiada en la cara después de la limpieza.

Remedios caseros para hidratar la piel del cuerpo

  1. La Manzanilla, geranio, hisopo, lavanda, pachuli, rosa, sándalo y Ylang-Ylang.
  2. Aloe Vera en gel aplicado tópicamente ayuda a eliminar las células muertas de la piel y es calmante, curativo e hidratante.
  3. La Caléndula con sus propiedades suavizantes de la piel se utilizan en la sauna facial.
  4. 4 – 5 gotas de aceite de lavanda al agua del baño seguido por la aplicación de aceite de onagra diluido o Aloe Vera crema humedece la piel seca.
  5. El aceite de onagra consta de ácidos grasos esenciales para fortalecer las células de la piel y aumentar su contenido de humedad.
  6. Drink té elaborado con manzanilla, diente de león o hierbabuena.
  7. Los tés de borraja, hinojo, coltsfoot o caléndula ayudan a mejorar la piel. Agrega 1 cucharadita de hierba a 1 taza de agua hirviendo y beba diariamente.
  8. Tea árbol es un aceite con para la piel muy penetrante y con propiedades que ayudan a hidratar y suavizar la piel.

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *