¿Cómo diferenciar los síntomas de embarazo del síndrome premenstrual?

Saber identificar y diferenciar si estamos embarazadas o se trata del típicos síndromes premenstrual a menudo no es tarea fácil e incluso llegamos a sugestionarnos, aunque yo sé que esto que voy a decir te lo habrán dicho ya tus amigas, pero ahí va “cuanto más te rayes peor” tanto si tu objetivo es quedarte embaraza como si no, el estado de ánimo es muy importante.

El síndrome premenstrual o PMS y los síntomas del embarazo son muy parecidos. Generalmente el primer síntoma de embarazo es la ausencia o falta de menstruación, pero no siempre es así, de hecho no es nada fiable ya que podemos experimentar retrasos en la menstruación por diferentes causas sin estar embarazadas, del mismo modo que podemos tener algún sangrado ocasional al inicio del embarazo y que se trate del sangrado de implantación.

Cómo identificar los signos de la implantación y el inicio del embarazo

¿Estás manchando? Las manchas de sangre suelen ser un signo de la implantación del espermatozoide en el óvulo, siempre y cuando no coincida con la fecha del inicio de tu periodo habitual. Hay muchos casos en los si estás embarazada empiezas a manchar como en el inicio de la regla, pero no llega a ser como un periodo normal.

¿Tienes cólicos? Podría ser también un síntoma de embarazo. Obsérvate en estos días, pero ten en cuenta que no coincida con la fecha de inicio de tu menstruación ya que también es muy común de SPM. El dolor a causa de la implantación se asemeja a los cólicos menstruales.

¿Sientes mareos o nauseas? Podrías sentirte aturdida o con mareas en ciertas ocasiones si estás embarazada, esto es debido a los cambios hormonales principalmente.

Las nauseas mañaneras son unos los clásicos del embarazo, generalmente van acompañado de vómitos y suelen comenzar a las 2 semanas de embarazo. Tranquila, con suerte pronto desaparecerán, lo normal es que duren apenas 2 máximo 3 meses, aunque hay mujeres que las mantienen durante todo el embarazo.

Si esto fuera así acude cuanto antes a tu medico.

¿Comes más de la cuenta y tienes más hambre?

Si te está pasando desde hace 1 o 2 días y esto no cesa, amiga, podría ser que estás embarazada.

¿De repente hay comidas u olores que no aguantas? Observa si hay alimentos u olores que te producen repulsión u asco, este sería otro de los síntomas del embarazo.

¿Te cuesta respirar? Suele ser uno de los síntomas que aparecen tanto al principio como al final del embarazo. Podrías llegar a quedarte casi sin respiración en determinadas ocasiones, si esto ocurre, no esperes ve al médico.

¿La boca te sabe a metal? No es lo más normal que esto ocurra, pero si es cierto que ciertas mujeres han experimentado un sabor como a metal al inicio del embarazo.

Vale hasta aquí ya tenemos identificados los síntomas del principio del embarazo, pero cómo sé cuáles son los síntomas del síndrome premenstrual.

Síntomas del síndrome premenstrual

Dores de espalda o riñones. Si estuvieras embarazada no empezarías a experimentar estos dolores hasta que el embarazo no estuviera más avanzado. Así que lo más probable es que si tienes estos síntomas se trate del SPM.

¿Cómo sientes tu estado de ánimo? Si te sientes como un poco triste o tal vez incluso depresiva, este podría ser un signo de la implantación no ha experimentado la implantación.

¿Tienes el vientre o abdomen inflamado? Es habitual en ambos casos, pero suele relacionarse más con el síndrome premenstrual que con el inicio de un embarazo.

¿Tu regla está próxima? Mira cuando fue la última vez que te pusiste y calcula si ya te toca, si es así y tienes todos estos síntomas es evidente que lo más probable es que no estés embarazada.

Espero que os haya ayudado, si tienes dudas o quieres comentar tu caso, por favor, siéntate libre de hacerlo, seguro que más de una se encuentra en tu misma situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *